Las estadísticas web proporcionan información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.
Se trata de averiguar cómo interactúan tus visitantes con tu web y detectar dónde son necesarios cambios en el contenido o en el diseño. Si no mides cómo va tu web, es muy difícil que puedas conseguir de ella un buen rendimiento.
Existen varios sistemas para medir las estadísticas web de un sitio estas herramientas le ayudarán a diseñar anuncios mejor orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
¿Cuáles son las métricas más significativas?
El número de visitas a la web.
El número de páginas vistas.
La procedencia de las visitas.
Cómo han visitado nuestra web.
Las páginas de abandono.
¿Cómo pueden las estadísticas mejorar su sitio web?
Con las estadísticas indicadas convertir las visitas a una página en beneficios es muy fácil. Algunas de las ventajas de tener métricas web en tu sitio son: Optimizar el funcionamiento de la web y su contenido. Mejorar la experiencia de usuario. Identificar oportunidades y riegos.
Google Analytics es nuestro sistema favorito de medición del tráfico
Google Analytics nos permitirá saber si a tus clientes les gusta tu web, si el tráfico obtenido es bueno, si el gasto en publicidad retorna en beneficios, y nos indicará las pautas adecuadas para cumplir tus objetivos comerciales en el mundo online…