Modificaciones de las políticas

Las presentes políticas de servicio pueden ser modificadas de manera periódica por lo que le solicitamos consultar esta información regularmente para conocer las actualizaciones de las mismas.

1. Contratación de Cloud Web Hosting

El Hospedaje en la nube o Cloud Site Hosting consiste en brindar a las personas interesadas en publicar su sitio de Internet una infraestructura tecnológica de clase mundial, que consiste en una serie de computadoras interconectadas y que cuentan con las herramientas, soluciones y servicios de administración y mantenimiento necesarios para tener presencia en la Red de Redes de manera confiable.

Para poder contar con un Cloud Site Hosting es necesario tener un Nombre de Dominio o solicitar su registro. El Dominio es el nombre que será el sello distintivo de cada empresa u organización para tener presencia en Internet:

Ejemplo: www.nombredelaempresa.com.mx

Ingresa a nuestro panel de contratación y selecciona el servicio que desea contratar https://panel.webcom.com.mx/cart.php

2. Email Premium

Como parte de nuestro proceso de mejora permanente y para continuar brindando un servicio de correo electrónico eficiente, robusto y confiable, hemos incorporado lineamientos de uso justo y efectivo del servicio de correo con el propósito de evitar saturación y/o entrega demorada de los mensajes.

¿En qué consiste?

  • Las cuentas de email asociadas a tu dominio que no presenten actividad en un lapso mayor de 90 días serán eliminadas automáticamente.
  • Por ejemplo, si creaste una cuenta de email y nunca la has consultado (accedido a ella por medio de webmail, POP o IMAP), será dada de baja.
  • Si por el contrario, la consultaste en algún momento después crearla, la cuenta permanecerá activa, pero deberá ser consultada por lo menos una vez cada 90 días para evitar su baja.
  • Este proceso de revisión de cuentas activas será realizado de forma mensual, es decir, cada día 29 del mes, se realizará el mismo procedimiento de depuración.

¿Qué tengo que hacer ahora?

Ingresa a: http://tools.webcom.com.mx/usage/ y consulta la relación de cuentas de correo que se encuentran en esta situación. Si tienes más de un dominio debes consultar cada uno de ellos.

Posteriormente, te recomendamos:
A) Que si las cuentas listadas no las deseas conservar, entonces no es necesario ninguna otra acción de tu parte ya que se eliminarán automáticamente.

B) Si desees conservar alguna de ellas, te pedimos que accedas a ellas por lo menos una vez cada 3 meses para evitar su eliminación automática. Puedes consultarlas fácilmente por medio de Webmail: https://premium.webcom.com.mx

C) Puedes ingresar también a tu panel de control de Email Premium en https://mailhost.webcom.com.mx y consultar la relación de cuentas de correo activas.

  1. Se desplegará la relación de tus cuentas, en donde se indica la fecha de último acceso y la cantidad de MB de correo almacenado.
  2. Si identificas cuentas que NO usas, te pedimos que las elimines. Nota: Las podrás generar nuevamente en cualquier momento que lo necesites.
  3. Si deseas conservar esas direcciones “por si acaso te envían un email”, te sugerimos que actives la función de Alias de Correo, que te permitirá recibir, en un solo buzón, el correo electrónico enviado a diferentes direcciones. Consulta las instrucciones para hacerlo en: https://soporte.webcom.com.mx/entries/22143782-alias-de-email

Como siempre, si tienes dudas, háblanos, chatéanos o mándanos un mail a: [email protected]

Aviso relacionado:

No obstante que el envío masivo puede ser un correo legítimo y legal, es prioritario para Webcom seguir manteniendo nuestros estándares de efectividad en el envío y recepción de email. Por ello te recordamos que el límite máximo de envío masivo es de 250 destinatarios para el mismo mensaje.

3. Pagos y Facturación

Es importante mantener al corriente el pago de tus servicios para evitar que sean suspendidos o cancelados en forma definitiva.

Al momento de la contratación verifica que tus datos fiscales son correctos y no olvides mantenerlos actualizados, pues NO elaboramos Facturas fuera del mes en que se recibe un pago, ni correcciones posteriores a dicho mes.

Cada vez que realices un pago, recibirás por correo electrónico tu Factura Electrónica con los datos fiscales proporcionados y registrados en nuestra Base de Datos. Así podrás descargar, imprimir y/o archivar tus comprobantes fiscales digitales en tu computadora.

Para notificar oportunamente la realización de un pago, aclaración, corrección de facturas, o cualquier duda relacionada con Cobranza agradeceremos que nos envíes un e-mail a : [email protected] donde con gusto te atenderemos.

Importante:

  • Las cuotas pagadas por anticipado por la prestación de los servicios en ningún caso serán reembolsables aún cuando éstos no hayan sido utilizados.
  • Cuando una cuenta es suspendida por falta de pago, no se repondrá, ni reembolsará el tiempo que haya permanecido sin servicio por esa causa.

Formas de Pago

Para ofrecerte un mejor servicio ponemos a tu disposición las siguientes opciones de pago:

I. Cargo a Tarjeta de Crédito.

1. Son bienvenidas todas las tarjetas AMEX, VISA y Mastercard.

  • Puedes pagar tus servicios mediante tarjeta de crédito por cargo único
  • Para tu mayor comodidad te ofrecemos el servicio de cargo automático recurrente a tu tarjeta de crédito para lo cual es necesario que lo solicites por escrito vía correo electrónico a: [email protected]

II. Transferencia Electrónica

Recibimos tus pagos por Transferencia Electrónica (SPEI) a nombre de Web Comunicaciones S.C. con los siguientes datos de Bancomer:

Banco: BANCOMER
Sucursal: 0072
CLABE: 012180001632173966
CUENTA: 0163217396

*Para pagos por transferencia es indispensable enviar copia de la transacción al correo [email protected] para poder aplicarlo a su cuenta en nuestra Base de datos.

III. Depósito Bancario

*Puedes realizar el pago de tus servicios en cualquier sucursal Bancomer, a nombre de Web Comunicaciones, S.C. con los siguientes datos:

*Convenio CIE 844020 y *Número de Referencia del pago a realizar

Para obtener el número de referencia de la factura que deseas pagar sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu panel de control en la opción de “Mis facturas”
  2. Identifica la factura que deseas pagar y selecciona en la parte superior como método de pago “Depósito Referenciado Bancomer
  3. Haz click en “consulta” para que el sistema genere tus datos de pago.

Estamos a tus órdenes vía telefónica con cualquiera de nuestros representantes al 56593519 ext. 103 y 108

IV. Paypal

La forma más rápida y segura de realizar sus pagos en Internet es a través de Paypal. Puedes pagar tus facturas desde tu cuenta con Paypal, para mayor información puede consultar http://www.paypal.com.mx

Para utilizar este método de pago:

  1. Ingresa a tu panel de control, en la sección “Mis facturas” e identifica la factura que deseas pagar
  2. Selecciona “Paypal” en la parte superior de tu pantalla como método de pago
  3. Haz click en el botón de Paypal Check Out

V. DineroMail

DineroMail permite a cualquier individuo o empresa pagar sus servicios con las principales tarjetas de crédito, medios de pago en efectivo como OXXO y 7-Eleven o mediante transferencia bancaria.

Mayor información en https://mx.dineromail.com/

Para pagar tus facturas con DineroMail:

  1. Ingresa a su panel de control, en la sección “Mis facturas” ver la factura que desea pagar
  2. Selecciona “DineroMail” en la parte superior de tu pantalla como método de pago
  3. Haz click en el botón de DineroMail

4. Servicio y Soporte Técnico

Web Comunicaciones S.C. no es responsable en modo alguno por cualquier daño o pérdida ocasionado al cliente o a terceros como consecuencia de la falta de servicio o por mal funcionamiento del mismo, cualquiera que sea el origen o causa de dichas fallas.

El cliente es responsable por mantener una actualización constante y oportuna de la información que se haya cargado en los servidores, ya sean gestores de contenido (CMS), programas o sistemas de cualquier naturaleza. A fin de eliminar vulnerabilidades que puedan ocasionar un daño a su sitio o su información.

Es responsabilidad del cliente contar siempre con un respaldo de la información colocada en los servidores. El respaldo diario de nuestros servidores es de grandes volúmenes de información para el restablecimiento del servicio en caso de desastre.

Si tienes alguna duda respecto a la forma de hacer un respaldo de tu información ponte en contacto y con gusto te asesoramos.

Sabemos que un punto clave para nuestros clientes es recibir una magnífica atención, es por eso que contamos con un equipo de soporte técnico altamente calificado que puede brindarte asistencia directa de forma remota o vía telefónica, así como un una base de conocimiento para resolver de manera inmediata la mayoría de tus dudas.

Para solicitar soporte técnico solo debes ingresar a: soporte.webcom.com.mx y podrás establecer comunicación con nuestros representantes, en las diferentes áreas que en breve atenderán tu solicitud.

Condiciones

    • No se brindará Soporte Técnico u otro servicio en caso de que exista un adeudo en la cuenta, o ésta se encuentre suspendida.
    • No se brindará Soporte Técnico sobre el como realizar una modificación a ningún sitio web, ni se modificarán los archivos de sitio web alguno; a lo anterior solo habrá una excepción cuándo el titular del servicio haya contratado un servicio de Diseño, Re-Diseño o Póliza de Mantenimiento.
    • Sólo se proporcionarán claves de acceso al titular del servicio contratado y/o contactos adicionales autorizados.

Motivos de Suspensión

1. No realizar el pago de forma oportuna. Si su cuenta registra un retraso en el pago de los servicios contratados, se podrá proceder a suspender inmediatamente cada uno de los servicios que presenten este atraso en el pago.

La información que esté archivada en nuestros servidores se mantendrá por un periodo no mayor a 30 días naturales, mientras no exista un pago, pero para garantizar que la información se conserve, le pedimos por favor realizar el pago y confirmar que este sea recibido.

La reactivación de los servicios puede derivar en un costo adicional, favor de tenerlo en cuenta.

2. Enviar Correo Electrónico masivo no solicitado: queda ESTRICTAMENTE prohibido enviar SPAM, desde cualquiera de nuestros servicios.

Las listas de distribución o listas de novedades, tienen un costo adicional y cuentan también con restricciones para el envío de correo masivo no solicitado o SPAM.

3. El limite máximo de envio masivo es de 250 destinatarios por mensaje.

En caso de que se detecten envíos masivos superiores de forma recurrente, la cuena de email remitente podrá ser suspendida.

Está estrictamente prohibido lo siguiente:

  1. Hacer uso ilegal o ilícito del servicio prestado es causa de suspensión.
  2. La publicación de Material, que viole o atente los derechos, la moral, así como la integridad pública, aliente conductas que puedan constituirse en ofensas criminales o puedan comprometer la responsabilidad civil o penal.
  3. La Creación, reenvío, colocación o distribución de mensajes en cadena de cualquier tipo, así como de Virus intencional.

Colocar en los servidores cualquier contenido prohibido especificado en las políticas de publicación de material

Web Comunicaciones S.C. se reserva el derecho a denegar, cancelar o suspender el servicio a la orden de infracción de cualquier término o condición anteriormente mencionado.

5. Publicación de Información

Queda estrictamente prohibida la publicación de material que contenga:

  • Contenido que promueva actividades ilegales
  • Información que sea engañosa y que se preste para realizar fraudes
  • Discriminación de cualquier tipo
  • Contenido violento o que incite a la violencia
  • Información que viole derechos de terceros
  • Pornografía y contenido para adultos
  • Venta de drogas, armas, piratería o medicamentos controlados
  • Información, datos, links, precios o tarifas falsas o equivocadas
  • Archivos, imágenes, códigos o links con virus o archivos maliciosos
  • Información que invada la privacidad de terceros
  • Códigos o scripts que alteren el funcionamiento de los servidores
  • Programas o códigos para el envío de correo SPAM

Es responsabilidad exclusiva del cliente la información que almacene, publique y/o administre en los servidores de la empresa, por lo cual aceptan el registro de su información en nuestra base de datos, para efectos de responsabilidad de carácter legal, incluida, pero no limitada a: responsabilidad legal por infringir ordenamientos legales referentes a derechos de autor y marcas registradas; responsabilidad legal por invasión de la privacidad de terceros, violación de derechos de terceros, responsabilidad legal por brindar información incorrecta, etc, deslindando en todo momento a Web Comunicaciones de cualquier responsabilidad al respecto. Asimismo, el cliente acepta y se compromete a pagar los gastos legales y/o sanciones originados por este motivo, a fin de sacar a salvo a la empresa y a su personal, en caso de algún litigio.

No se permite utilizar los servicios de web hosting como un repositorio de archivos, para tal efecto es necesario contratar un servicio que funcione para dicho fin.

6. Titularidad de Cuenta de Servicio

Con el ánimo de ofrecer protección a la información registrada en tu cuenta te informamos que el titular de la misma es el único responsable y con privilegios asignados de autorizar cualquier tipo de cambio, alta, movimimento o cancelación del servicio.

El titular de la cuenta es la persona a nombre de quien se registra y se facturan los servicios. Sus datos personales quedan registrados en nuestra base de datos. En caso de que el titular requiera asignar privilegios de administración a otra(s) persona(s) lo puede hacer entrando a su panel de control y asignando nuevos usuarios. Es responsabilidad exclusiva del titular de la cuenta (Cliente) el alta de usuarios, la asignación de permisos y los movimientos que dichos usuarios hagan en su cuenta.

En caso de que se facture los servicios a una persona moral, el titular de la cuenta y la persona que podrá solicitar movimientos o cambios será el representante legal de la compañía.

7. Cancelación y/o Migración de Dominio y Web Hosting

(Dominio y Web Hosting)
Los trámites a realizar para la cancelación y/o migración del servicio (s) son los siguientes:

  • El Cliente asume la responsabilidad de notificar oportunamente la cancelación del servicio en los términos establecidos en las políticas de Web Comunicaciones S.C. , en caso contrario acepta pagar los saldos vencidos que su cuenta hubiese generado.
  • Es necesario ingresar a su panel de control y realizar la cancelación de su suscripción o en su defecto enviar vía Fax al 5659-3519 ext 102 una carta dirigida al departamento de Hosting, especificando los motivos por los cuales desea hacer dicha cancelación y/o migración, así como anexar el comprobante del depósito correspondiente al pago de su último servicio. NO se aceptarán cancelaciones vía telefónica. Sin excepción solo se realizará una cancelación que se solicite por escrito y firmada por el titular de la cuenta y desde el correo electrónico registrado en la contratación.

NOTA: Verifique que su cancelación haya sido debidamente recibida por el Departamento de Web Hosting, Web Comunicaciones no se hace responsable por solicitudes no enviadas en tiempo.

Es responsabilidad del cliente respaldar toda su información, por tal motivo, una vez cumplido el procedimiento anterior, el servicio será cancelado en forma definitiva y todos los archivos del cliente se eliminarán de los servidores de Web Comunicaciones, S.C.

  • Si una cuenta presenta un retraso en sus pagos de más de 15 días, la cuenta será cancelada.
  • Si la cuenta presenta un retraso en sus pagos de más de 30 días , toda la información (archivos, programas, correos electrónicos, imágenes, etc) almacenada en nuestros servidores será eliminada definitivamente, siendo responsabilidad del cliente generar los respaldos correspondientes.

Importante: Los servicios no son reembolsables aún cuando la cancelación se solicite antes del periodo de expiración o fecha de corte.