Análisis de estadísticas web

Las estadísticas web proporcionan información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.

Se trata de averiguar cómo interactúan tus visitantes con tu web y detectar dónde son necesarios cambios en el contenido o en el diseño. Si no mides cómo va tu web, es muy difícil que puedas conseguir de ella un buen rendimiento.

Existen varios sistemas para medir las estadísticas web de un sitio estas herramientas le ayudarán a diseñar anuncios mejor orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.

https://webcom.com.mx/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_graph3.svg

¿Cuáles son las métricas más significativas?

El número de visitas a la web.
El número de páginas vistas.
La procedencia de las visitas.
Cómo han visitado nuestra web.
Las páginas de abandono.

¿Cómo pueden las estadísticas mejorar su sitio web?

Con las estadísticas indicadas convertir las visitas a una página en beneficios es muy fácil. Algunas de las ventajas de tener métricas web en tu sitio son: Optimizar el funcionamiento de la web y su contenido. Mejorar la experiencia de usuario. Identificar oportunidades y riegos.

Google Analytics es nuestro sistema favorito de medición del tráfico

Google Analytics nos permitirá saber si a tus clientes les gusta tu web, si el tráfico obtenido es bueno, si el gasto en publicidad retorna en beneficios, y nos indicará las pautas adecuadas para cumplir tus objetivos comerciales en el mundo online…

Algunos de sus beneficios son:

Retorno de la inversión publicitaria

Mida la efectividad de sus iniciativas publicitarias de display, de búsqueda, en medios nuevos y en los canales convencionales.

Consulta de datos

Descubra las tendencias, los patrones y las comparativas clave con la visualización de redireccionamientos, los gráficos dinámicos, las funciones de asignación y un sinfín de ventajas más.

Informes personalizados

Elabore los informes, paneles y segmentos según las necesidades de su negocio.

Compartir y comunicar la información

Los controles de administración y los informes de correo electrónico le permiten compartir datos con cualquier persona de la empresa.

Integración y fiabilidad con la garantía de Google

Google Analytics forma parte de un paquete de productos relacionados que se combinan en la conocida plataforma de Google.

Goals (Metas)

Realice el seguimiento de ventas y conversiones. Evalúe los objetivos de implicación del sitio según los niveles de umbral que defina.

Funciones completas para el seguimiento de campañas

Realice el seguimiento de las campañas por correo electrónico, los anuncios de banner o los anuncios convencionales, entre otros elementos.

Informes de comercio electrónico

Supervise las transacciones en campañas y en palabras clave, consulte los indicadores de latencia y de fidelización e identifique las mejores fuentes de ingresos para el negocio.

Búsqueda interna del sitio

Conozca la intención del usuario, sepa qué buscan realmente los clientes y acelere el paso hacia la conversión.